10 grandes Frases de Charles Baudelaire

Charles Baudelaire fue un poeta, traductor y crítico francés, principal representante de la escuela simbolista e integrante de los "Poetas Malditos". Un día 1 de junio de 1857 Baudelaire publicó uno de sus más representativos y polémicos libros: “Las Flores del Mal”, por este fue procesado por "ofensas a la moral y las buenas costumbres", Baudelaire hizo caso omiso de todo el proceso y no cambió ni suprimió nada en su obra. Hoy en día, “Las Flores del Mal” constituyen una pieza clave de la literatura y la poesía universal.

Te traemos para conmemorar a este poeta maldito, 10 grandes frases tomadas de su pluma e ingenio.

1. "El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice."

2. "El mejor remedio contra todos los males es el trabajo."

3. "¡Ay los vicios humanos! Son ellos los que contienen la prueba de nuestro amor por el infinito."

4. "Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! Con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa."

5. "Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante."

6. "La música excava el cielo."

7. "Espantoso juego del amor, en el cual es preciso que uno de ambos jugadores pierda el gobierno de sí mismo."

8. "El más irreprochable de los vicios es hacer el mal por necedad."

9. "El vino se parece al hombre: nunca se sabe hasta qué punto se le puede apreciar o despreciar, amar u odiar; ni cuantos actos sublimes o crímenes monstruosos es capaz de realizar. No seamos, entonces, más crueles con él que con nosotros mismos y tratémosle como a un igual."

10. "A propósito del sueño, aventura siniestra de todas las noches, puede decirse que los hombres se duermen diariamente con una audacia que parecería incomprensible si no supiéramos que es el resultado de la ignorancia del peligro."

@SimplesComillas