12 Grandes frases de Nelson Mandela

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela. La fecha, que marca el natalicio del destacado líder sudafricano, fue instaurada mediante una resolución aprobada por consenso en la Asamblea General de las Naciones Unidas que es el máximo órgano de debate de la ONU, en ella están representados todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas, cada uno con un voto.

Para conmemorar esta fecha y la labor de este líder en el mundo, te traemos hoy 12 de sus mejores frases:

• "Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada."






• "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."

• "En el curso de mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He combatido la dominación blanca y he combatido la dominación negra. He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir, hasta lograrlo. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir."

• “La Iglesia [...] aprobaba esta política y aportó el apuntalamiento religioso del apartheid sugiriendo que los afrikáners [o blancos] eran el puebloescogido de Dios, mientras que los negros eran una especie subordinada a ellos. En la visión del mundo que defendía el afrikáner, apartheid y religiónmarchaban codo con codo”.

• "Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades."

• "No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo."

• "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma."

• "¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso."

• "La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación. No es lo que nos viene dado, sino la capacidad de valorar lo mejor que tenemos lo que distingue a una persona de otra."

• Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable.

• Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

• "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero."

@SimplesComillas

SimplesComillas no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
SimplesComillas se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con SimplesComillas.