Grandes Frases de Paulo Coelho

Paulo Coelho es un novelista, director, actor, periodista y compositor brasileño. Paulo nació el 24 de agosto de 1947, en Río de Janeiro, Brasil, en una familia de clase media y fuerte influencia católica. Estudió en un colegio jesuita.

En 1970 abandonó los estudios para realizar un viaje que lo llevó a Perú, Bolivia, Chile y México y un tiempo más tarde a Europa y África. En 1972 regresó a Brasil, comenzó a escribir letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee, alcanzando gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raúl Seixas.

En 1974, Coelho fue detenido acusado de actividades subversivas contra el gobierno brasileño, quedando en libertad en poco tiempo. Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual le hicieron vivir experiencias muy enriquecedoras.

En 1982 editó su primer libro, "Archivos del infierno", que pasó desapercibido. En 1983, realizó la peregrinación del Camino de Santiago entre Francia y España, experiencia que inspiró el libro "El Peregrino de Compostela" (1987).

En 1988 publicó, después de sortear muchos problemas, "El alquimista", el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. En 2002 fue elegido para ocupar el asiento número 21 de la Academia Brasileña de Letras.

Paulo Coelho transitó numerosos caminos relacionados con el arte y la literatura, siempre con gran optimismo y firmeza. Entre las numerosas distinciones que recibió, se destacan el Premio Hans Christian Andersen (2007), el Premio Budapest (2005) y Premio Fregene de Literatura (2001), además de ser mensajero de la Paz de la ONU y Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”.

Estas son sus obras más destacadas:

• El Alquimista (1988)
• Brida (1990)
• La Quinta Montaña (1996)
• Verónika decide morir (1998)
• El Zahir (2005)
• El Peregrino de Compostela (1987)







Estas son algunas de sus mejores frases:

“Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.”

“A cada edad de un hombre, el señor le da sus propias inquietudes.”

“Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.”

“Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.”

“Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su don.”

“Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.”

“Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.”

“¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta.”

“Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en dios, llegarás hasta donde necesitas.”

“Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.”

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.”

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.”

@SimplesComillas