J.R.R. Tolkien en 10 grandes frases

John Ronald Reuel Tolkien fue un filólogo, profesor, poeta y escritor inglés de origen sudafricano, mundialmente conocido por la trilogía "El señor de los anillos" (1954-1955).

Tolkien nació el 3 de enero de 1892, en Bloemfontein, Sudáfrica. Llegando al final de su vida, fue miembro de la "Royal Society of Literature" y en 1969 la reina Isabel II le otorgo la "Cruz del Imperio Británico".

Gran cantidad de sus obras fueron publicadas en forma póstuma por su hijo Christopher, destacándose "El Silmarillion" (1977). Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973 en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra.

Para recordarlo te traemos 10 grandes frases de su inigualable pluma.

«Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez»

«No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer»

«Si no crees en dios, la cuestión ¿cuál es el propósito de la vida? Resulta incontestable. ¿A qué dirección mandarás la pregunta?»






«El que rompe algo para saber lo que es ha perdido el camino de la sabiduría»

«Me he dado cuenta que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras«

«No es bueno hablar de ciertas cosas cuando las sombras reinan en el mundo»

«Los cánones de la narrativa en cualquier medio no son completamente diferentes y el fracaso de las películas flojas recae a menudo en la exageración y en la intrusión de injustificadas materias poco conectadas con el corazón del asunto original«

«Verdaderamente intento leer muchos libros, especialmente de ciencia ficción o fantasía. Pero casi nunca encuentro un libro moderno que me llame la atención»

«No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios»

«Poca gente es capaz de prever hacia donde les lleva el camino hasta que llegan a su fin»