Entre Agatha Christie y Mary Westmacott

Nacida como Agatha Mary Clarissa Miller, se convierte en una escritora especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro.

Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare.

No sólo escribió historias policiales, sino también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott entre ellas escribió seis novelas, algunas obras teatrales y un libro de poemas. Esto demuestra tan solo una fracción del gran talento de esta escritora, ya que ir desde un enfoque tan tosco y sombrío como el genero policiaco y misterio hasta este genero romantico que busca embarcar a sus lectores en un circulo de sentimientos encontrados que tocan el alma. La vida de Agatha estuvo marcada por su talento y demostrada principalmente en sus innumerables obras que iban de Novelas hasta el teatro. Verla entre Agatha Christie y Mary Westmacott es verla en la esencia misma de su arte.

Una colaboración de Luis Mazzanti @MazzLuiggi para @Culturizando