Grandes frases del maestro del suspense Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock fue un director y productor de cine inglés, autor de brillantes e ingeniosas películas, apodado "el maestro del suspenso". Nació el 13 de agosto de 1899 en Inglaterra, y falleció un 29 de abril de 1980 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Hitchcock es, sin duda, el maestro del suspense y uno de los más dotados artífices de la historia del cine. Aunque estuvo nominado en cuatro ocasiones, nunca obtuvo el Oscar como director.

Estas fueron algunas de sus películas más emblemáticas:
  • El hombre que sabía demasiado (1956)
  • Vértigo (1958)
  • Con la muerte en los talones (1959)
  • Psicosis (1960)
  • Marnie la ladrona (1964)
  • El hombre que sabía demasiado (1934)

Hoy para recordarlo te dejamos algunas de sus mejores frases:


«Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.»

«Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.»

«Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer no ha dicho, no estará realmente casado.»

«Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla.»

«Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.»

«La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria.»

«El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.»

«La televisión ha devuelto al crimen a su origen: el hogar.»

«Mi amor por el cine es más grande que mi moral.»

«Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas.»

«Es muy probable que fuera por la impresión que me causaron las historias de Poe por lo que me dediqué a rodar películas de suspense. No quiero parecer inmodesto, pero no puedo evitar comparar lo que he intentado poner en mis filmes con lo que Poe puso en sus narraciones.»

«Cuando un actor viene a decirme que quiere discutir su personaje, le contesto "Está en el guión". Si me pregunta "¿Cuál es mi motivación?", simplemente le respondo "Tu sueldo".»

«Me asusto fácilmente. Aqui está una lista de lo que me hace producir adrenalina: 1) Los niños pequeños. 2) La policía. 3) Los lugares altos. 4) Que mi siguiente película no sea tan buena como la anterior.»

«Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película.»

«Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine.»

«Estilo es plagiarse a uno mismo.»

«Nunca le des la espalda a un amigo.»

«En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida.»

«Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron.»

«Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa.»