10 grandes frases de Franz Kafka

Franz Kafka fue un abogado y escritor judío-checo, de simbólica e inquietante narrativa. Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un cierto número de parábolas y relatos breves.

Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamente sensible y físicamente débil.



Kafka nació un 3 de julio de 1883 y falleció un 3 de junio de 1924. Para recordarlo te traemos 10 grandes frases de este genial escritor.

1. "Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece."

2. "Afortunadamente la incongruencia del mundo es de índole cuantitativa."

3. "Simplemente, no sobrestimar lo que he escrito; de otro modo se me volvería inalcanzable lo que aún espero escribir."

4. "La literatura es siempre una expedición a la verdad."

5. "Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada."

6. "Si se llega a un punto determinado, ya no hay regreso posible. Hay que alcanzar ese punto."

7. "Una de las formas de seducción del mal más efectivas es la incitación a la lucha."

8. "Como un camino en otoño: tan pronto como se barre, vuelve a cubrirse de hojas secas."

9. "El verdadero enemigo te transmite un valor sin límites."

10. "La fortuna de comprender que el suelo sobre el que permaneces no puede ser más grande que los dos pies que lo cubren."

@SimplesComillas