¿Quién fue H.P. Lovecraft? (+Frases)

Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense de novelas y relatos de ciencia ficción y terror, considerado el gran innovador del relato de terror y convertido en clásico.

Nació el 20 de agosto de 1890 en Providence, capital de Rhode Island, y desde pequeño gozó de una prolífica imaginación y gran facilidad para la lectura y la escritura. A causa de su frágil salud y su personalidad ermitaña, pasó los primeros años de su vida casi sin salir de su hogar, escribiendo historias de ficción y poesía.

Luego pasó a formar parte de una organización de prensa amateur, colaborando con algunos relatos que le valieron el reconocimiento de grandes artistas. En 1921, se convirtió en el líder del Círculo de Lovecraft, un movimiento literario principalmente abocado a la literatura de fantasía, terror y ciencia ficción.

De este movimiento surgieron los Mitos de Cthulhu, una serie de relatos centrados en seres de razas extraterrestres pertenecientes al universo lovecraftiano. Entre las obras de H.P. Lovecraft se encuentran “La ciudad sin nombre” (1921), “La llamada de Cthulhu” (1926), “La sombra sobre Innsmouth” (1931) y “En la noche de los tiempos” (1934).

H.P. Lovecraft falleció un 15 de marzo en 1937, víctima de un cáncer intestinal. Su obra narrativa transita los géneros de terror y ciencia ficción, combinándolos de una innovadora manera. También se dedicó a la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.






Hoy recordamos algunas frases y pensamientos de Howard Phillips Lovecraft:

«No teníamos constancia del paso del tiempo, porque el tiempo se había convertido para nosotros en una mera ilusión.»

«Nuestra capacidad para evitar un sueño prolongado era sorprendente, ya que rara vez sucumbíamos más de una hora o dos a esa oscuridad que ahora se había convertido en espantosa amenaza.»

«El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos.»

«A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.»

«¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?»

«Eran sensaciones; pero dentro de ellas había elementos increíbles de tiempo y de espacio...Cosas que en el fondo poseen una existencia clara y definida.»

«Ninguna escuela de arte conocida había alentado la creación de este terrible objeto, pero cientos e incluso miles de años parecían estar marcados sobre su oscura y verdosa superficie de piedra cuya identificación resultaba imposible.»

«Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen.»

«Un extraño impulso me llevó a encaramarme a la amplia losa, apagar la vela y yacer dentro de la caja desocupada.»