Karl Popper en 12 grandes frases

Karl Popper es considerado uno de los filósofos más influyente del Siglo XX.Popper observó que la teoría de la relatividad de Albert Einstein era en extremo exigente y ofrecía la posibilidad de que se demostrara su falsedad.

Esta observación le llevó a Karl Popper a formularse el problema de la demarcación científica, que situó en la posibilidad de la falsación.

Sus contribuciones a la filosofía de la ciencia están principalmente en "La lógica del descubrimiento científico y conjeturas y refutaciones".

Karl Popper perteneció a una admirable élite de creadores que floreció en la capital del Imperio austrohúngaro entre finales del siglo diecinueve y principios del siglo veinte.






Popper nació el 28 de julio de 1902 en Viena, Austria, y falleció el 17 de septiembre de 1994 en Londres, Inglaterra. Hoy para recordarlo te traemos algunas de sus mejores fraes y pensamientos:

«Sólo debemos sacrificarnos por los ideales.»

«Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita.»

«Quizá esté yo equivocado y tú en lo cierto, quizá con un esfuerzo a la verdad nos acerquemos.»

«Es imposible hablar de tal manera que no se pueda ser mal interpretado.»

«La ciencia debe comenzar con los mitos y con la crítica de los mitos.»

«Tenemos que hacer planes para la libertad, y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede hacer segura la seguridad.»

«Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes.»

«Aquello que nos promete el paraíso en la tierra nunca produjo nada, sino un infierno.»

«No existe una historia de la humanidad, sólo hay muchas historias de todo tipo de aspectos de la vida humana.»

«Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar.»

«La razón no es todopoderosa, es una trabajadora tenaz, tanteadora, cauta, crítica, implacable, deseosa de escuchar y discutir, arriesgada.»

«El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.»