Grandes frases de Martin Scorsese

Martin Scorsese es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, considerado uno de los directores más influyentes de su generación. Nacido el el 17 de noviembre de 1942 en Queens, Nueva York.

Elogiado a partes iguales por crítica y público, Scorsese sintió gran atracción por el cine desde niño. Obtuvo la licenciatura en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) en 1964 y posteriormente la maestría en 1966.

Entre sus muchas y exitosas películas, es casi obligatorio mencionar: Taxi Driver, Toro salvaje, El Cabo del miedo, Casino, El Aviador, Infiltrados o el Lobo de Wall Street.

Nominado una docena de veces, Scorsese recibió finalmente y de manos de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, el Óscar al mejor director en 2006 por Infiltrados (“The Departed”), un premio que no esperaba ganar pero que para todos -incluido él-, “llegaba tarde”. Sea como fuere, el reconocimiento de la Academia llegó y, dado su talento y dilatada carrera, a nadie le extrañaría que volviera a producirse. También ha recibido tres Globos de Oro, dos premios BAFTA o un Primetime Emmy.






Hoy para celebrar su cumpleaños te traemos algunas de sus mejores frases:

«El cine trata de lo que está dentro del cuadro y de lo que está fuera»

«Me parece que cualquier persona sensible debería ver que la violencia no cambia el mundo, y sí lo hace, sólo lo hace temporalmente»

«Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión, y cambian nuestra forma de ver las cosas. Nos llevan a otros lugares. Nos abren las puertas y las mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Tenemos que seguir con vida»

«Lo fundamental que aprendimos de Orson Welles fue el poder de la ambición. En cierto modo es el hombre que más vocaciones de director cinematográfico ha despertado a lo largo de la historia del cine»

«Yo puse en 'Toro salvaje' todo lo que sabía, todo lo que sentía, y pensé que eso sería el final de mi carrera. Es lo que se llama un film kamikaze: se pone todo dentro, se olvida todo y después se intenta encontrar otra manera de vivir»

«Bob Dylan suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música»

«Yo fui un niño con asma inducido a creer que no conseguiría gran cosa en la vida»