¿Quién fue Douglas MacArthur? (+Frases)

Douglas MacArthur fue un militar y escritor estadounidense, Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Frente del Pacífico del Sur durante la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945).

Hijo de un Teniente General condecorado con la Medalla de Honor durante la Guerra de Secesión (1861-1865) y de Mary Pinkney Hardy, Douglas MacArthur nació - un 26 de enero de 1880-  y se crió en el ambiente militar.

Su infancia transcurrió en diferentes bases militares donde era enviado el padre. En 1893 su padre fue destinado a San Antonio (Texas) y Douglas MacArthur ingresó en la Academia Militar de Texas Oeste y en 1898 asistió a la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, donde obtuvo calificaciones sobresalientes.






Su primer destino fue como subteniente en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), iniciando como jefe de Estado Mayor y terminando como comandante de división.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se desempeñó como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Teatro Suroeste del Pacífico y lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur (1950-1951).

Se retiró del ejército de los Estados Unidos con el rango de General del Ejército, siendo uno de los cinco que lo han ostentado en la historia de los Estados Unidos. Falleció el 5 de abril de 1964 en Washington, Estados unidos.

Douglas MacArthur es el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos y también uno de los más controvertidos. Hoy para recordarlo te traemos algunas de sus más emblemáticas frases:

«El soldado es que primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra»

«El objetivo mismo de la guerra es la victoria, no una prolongada indecisión. En la guerra no hay sustituto para la victoria»

«El mundo está en una constante conspiración contra el valiente»

«Se le recordará por las reglas que rompan»

«No hay seguridad en esta tierra, sólo hay oportunidad»

«Sólo los que están en condiciones de vivir no tienen miedo de morir»

«Hoy las armas han callado. Una gran tragedia ha terminado. Una gran victoria ha sido ganada. El mundo entero se encuentra en silencio, en paz»

«No nos estamos retirando, sólo estamos avanzando en otra dirección»

«Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra»

«Nunca de órdenes que no puedan ser obedecidas»

«Un mundo mejor nace sobre la base de la fe y la comprensión»

«Uno no puede librar una guerra en la actualidad sin el apoyo de la opinión pública, que es tremendamente moldeada por la prensa y otras formas de propaganda»