Lo mejor de Guy de Maupassant

Guy de Maupassant fue un escritor francés considerado como uno de los grandes maestros del relato breve de la literatura universal. Guy De Maupassant nació el 5 de agosto de 1850 en Fécamp, Francia, y falleció el 6 de julio de 1893 en Passy, Paris, Francia.




Entre sus obras más destacadas están:


• Bola de Sebo (1880)
• El Collar de Diamantes (1884)
• Bel-Ami (1885)
• El Horla (1887)
• Pedro y Juan (1888)
• Fuerte como la muerte (1889)

Y estas son algunas de sus mejores frases:

“Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado”.




“Sólo hay una cosa buena en la vida, y es el amor”

“He entrado en la vida literaria como un meteoro, y voy a salir de ella como un rayo”.

“¡Que se respeten mis convicciones, y yo respetaré las suyas!”

“Usted tiene un ejército de mediocridades seguido por la multitud de tontos. Como los mediocres y los tontos siempre son la inmensa mayoría, es imposible que se elija un gobierno inteligente”.

“El patriotismo es una especie de religión, es el huevo en donde se empollan las guerras”.

“Nuestra memoria es un mundo más perfecto que el universo: le devuelve la vida a los que ya no la tienen”.

“Vivimos siempre bajo el peso de las viejas y odiosas costumbres de nuestros antepasados bárbaros”.

“Amor significa el cuerpo, el alma, la vida, todo el ser. Sentimos el amor cuando sentimos el calor de nuestra sangre, respiramos amor con el aire que respiramos, lo tenemos en nosotros mismos cuando lo tenemos en nuestro pensamiento. Nada más existe para nosotros”.

“El amor es siempre amor, venga de donde venga. Un corazón que late con su acercamiento, un ojo que llora cuando se va, son cosas tan raras, tan dulces, tan preciosas que nunca deben ser despreciadas”.

“Hay, en todo, algo inexplorado, porque estamos habituados a no servirnos de nuestros ojos, sino con el recuerdo de lo que se ha pensado antes que nosotros sobre aquello que contemplamos”.

“¿No es más bien el toque del amor -el misterio del amor- que constantemente busca unir a dos seres, que intenta con su fuerza en el mismo instante que un hombre y una mujer se han mirado cara a cara?”


SimplesComillas no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
SimplesComillas se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con SimplesComillas.