12 grandes frases de Mario Moreno "Cantinflas"

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes mejor conocido como Cantinflas, nació el 12 de agosto de 1911 y falleció un 20 de abril de 1993. Para recordar a este inolvidable actor y comediante, creador del verbo “cantinflear” (aceptado por la RAE: Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada), hoy te traemos algunas de sus mejores frases.


1. "Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman.
 Ojalá no fuese conjugación sino realidad."

2. "Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado."

3. "Si se necesita un sacrificio... renuncio a mi parte y agarro la suya."

4. "Artista: nombre que se dan muchos artesanos."

5. "Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, 
reconociendo su falta."

6. "Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos."

7. "El mundo debería reírse más, pero después de haber comido."

8. "Para salir del paso con la novia: -¿Qué planes tiene para su vida privada? ¿No ha pensado en casarse? -Viera que nunca he tenido malos pensamientos."

9. "Luego de llegar tarde a una cita con la novia: -Los momentos pasan y los minutos también... y luego hasta los segundos. Luego, de segundo en segundo, agarra uno el segundo aire. Y luego tú tan chula que eres. Y uno tan enamorado..."

10. Sobre la Democracia: -¿Sabe usted lo que es democracia? -No, no sé. -¿Se va a lanzar usted como diputado y no sabe lo que es democracia? -¿A poco usted sí lo sabe? -Pues me lo imagino. -¿Y qué es? -Democracia, mire usted, según la lengua española traducida al castellano, quiere decir demo, como quien dice dimo y dimo con qué nos quedamos. Y cracia, que viene a ser igual, porque no es lo mismo "Don Próculo se va a las democracias", que "demos cracias que se va Don Próculo"

11. Discurso para lanzarse como diputado: Pueblo que me escucha, aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mí y es una verdad que nadie podrá desmentir Y ahora me pregunto ¿y porque estoy aquí? (...) estoy aquí porque no estoy en ninguna otra parte y porque ustedes me llamaron y si el pueblo me llama, el pueblo sabrá por qué. Yo, contrariamente a lo que dijo cierto sujeto, que no quiero pronunciar su nombre pero que lo estoy viendo, no represento ningún partido y no represento ningún partido porque me represento independiente, porque como dice el dicho "más vale solo que mal acompañado" (...) Y ustedes se preguntarán, este joven de tan tierna edad, de acento tan distinguido, ¿será capaz de conducir la nave a buen puerto? Pues este joven, que entre paréntesis es el que les habla, les contestará: A pesar de ser tan pollo, tengo más plumas que un gallo y sobre todo, tengo ganas de hacer justicia y darle al pueblo lo que el pueblo necesita.

12. Para evitar el trabajo, con fundamento en la Biblia: -Dios les dijo adiós (a Adán y Eva). Pero antes de decirles adiós, les dijo a los dos: "Comerán el pan con el sudor de su frente". -Muy bien dicho. -¿Cómo que bien dicho? Ahí está el detalle del trabajo: Todos los que son tontos comen pan con sudor, que aparte de ser molesto es una cochinada. ¿Dónde está la higiene? Por eso, yo no trabajo. Mientras se sude, yo no trabajaré nunca.