10 frases para enfrentar la vida con coraje y valor

La palabra coraje tiene su origen en el francés antiguo. En efecto, proviene de corages que luego diera en francés courage. A esa palabra se la remite a 'cor', 'cordis' que significa corazón. Pero para los griegos y romanos el corazón no era el lugar donde se asentaban los sentimientos, sino donde estaban los pensamientos, o sea el asentamiento de la mente. De este modo se puede considerar como el concepto original de este vocablo estar en el centro de la vida interior.


Para la Real Academia Española su definición es: “impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor”; “irritación, ira”. Se puede considerar también su manifestación en dos niveles: uno en el físico, y otro en el moral. En el primer caso, es cuando se refiere a alguien que oponiéndose a un dolor físico, o inclusive ante la amenaza de muerte o lesión continúa realizando lo que se había propuesto. En el segundo es cuando también se sigue con lo realizado a pesar de recibir deshonor, represalias, o descrédito.

Hoy te presentamos 10 reflexiones indispensables para recuperar las fuerzas, el valor y el coraje, en momentos difíciles:

«Lo que no me mata, me fortalece»
Friedrich Nietzsche

«Ten el coraje de actuar en lugar de reaccionar»
Oliver Wendell Holmes

«Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos»
Walt Disney

«Tenga coraje de decir no. Tenga coraje de encarar la verdad. Haga una cosa justa porque es cierta. Estas son las llaves mágicas para vivir su vida íntegramente»
William Clement Stone

«Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza»
 Alfred Tennyson

 «Una vez que usted toma coraje y cree que usted puede hacer cosas importantes, entonces usted puede. Si usted piensa que no puede, casi seguro que no va a poder»
Richard Hamming

«Sobrevivir usualmente requiere coraje»
 David Mitchell

«Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas»
Paulo Coelho 

«Para los hombres de coraje se han hecho las empresas»
José de San Martín 

«Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,"He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga". Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer»
Eleanor Roosevelt