Silvio Rodríguez en 12 frases

Silvio Rodríguez es un poeta, cantautor, guitarrista y compositor cubano de hermosa poesía, compromiso social e impulsor del movimiento musical y estético conocido como la "Nueva Trova Cubana". Silvio nació un 29 de noviembre de 1946 en San Antonio de Los Baños, Cuba. Para celebrar sus 65 años te traemos algunas de sus mejores frases:

"Mi amor no es amor de mercado, porque un amor sangrado no es amor de lucrar."

"Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro."

"Con un poco de amor fue tejida mi piel y el cincel de mis huesos fue un poco de amor. Con un poco de amor soy yo mismo, soy tú, soy aquel."

"No hacen falta alas para ser más bellos, basta el buen sentido del amor inmenso, no hacen falta alas para alzar el vuelo."

"Hoy mi deber era cantarle a la patria, alzar la bandera, sumarme a la plaza."

"La prisión acaba, la prisión de hierro, pero continúa la prisión del sueño, del sueño."

"Te convido a creerme cuando digo futuro, si no crees en mis ojos, cree en la angustia de un grito, cree en la tierra, cree en la lluvia, cree en la savia."

"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida."

"Gaviota, gaviota, blancura del lirio, aire y bailarina, gaviota de asombro."

"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes."

"Oh melancolía, amante dichosa, siempre me arrebata tu placer."

"Hoy te quiero cantar más allá más allá de donde ha de llegar la canción."

@SimplesComillas

SimplesComillas no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
SimplesComillas se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con SimplesComillas.