«La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata» Lo mejor de Virginia Woolf

Virginia Woolf fue una escritora y editora inglesa, considerada una de las figuras más importantes en la vida cultural de Inglaterra e integrante del Círculo de Bloomsbury.

Escribió varios ensayos reivindicando el papel de la mujer escritora, que quedaron plasmados con más fuerza en "Una habitación propia" (1929). Debido al trastorno psicológico que sufrió durante la adolescencia y madures, Virginia Woolf se suicidó lanzándose al río Ouse, cerca de la villa de Rodemell con piedras en los bolsillos.


Entre sus obras más destacadas están:

La señora Dalloway (1925)
Al faro (1927)
Orlando (1928)
Una habitación propia (1929)
Las olas (1931)
Fin de viaje (1915)


Estas son algunas de sus mejores frases:

"La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata."

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente."

"Amar nos separa de los demás."

"Creo que todas las novelas tratan del carácter y que es para expresar el carácter, no el sueño de doctrinas, el cantar canciones o el celebrar las glorias del Imperio Británico que la forma de la novela, tan rica, elástica y viva, va evolucionando."

"Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título."

"El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión."

"Sólo el cielo sabe por qué lo amamos tanto."

"Sí, siempre mantened los clásicos a la mano para prevenir la caída."

"Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción."

"Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien."

"Nos produce náusea la vista de personalidades triviales que se descomponen en la eternidad de lo impreso."

@SimplesComillas

SimplesComillas no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
SimplesComillas se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con SimplesComillas.