Reflexiones sobre la «Reconciliación»

Reconciliación es la acción y la consecuencia de reconciliar. Este verbo hace mención a dejar atrás una pelea o un enfrentamiento, retomando una amistad u otro vínculo que se encontraba interrumpido por una desavenencia.

En el contexto de la religión, la reconciliación es uno de los sacramentos que administra la Iglesia Católica. También conocido como confesión o penitencia, a través de este sacramento el creyente obtiene el perdón divino por los pecados que cometió.

La reconciliación es el restablecimiento de la concordia y la amistad entre varias partes enemistadas, es la acción y efecto de reconciliar o reconciliarse.

Te traemos algunas grandes frases para meditar sobre la "reconciliación":

«Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones»
Marcel Proust

«La práctica de la paz y la reconciliación es una de las acciones humanas más esenciales y artísticas»
Thich Nhat Hanh

«La reconciliación está unida a la democracia, ya que es un sistema que acepta las diferencias y además incluye la responsabilidad de todas las partes para resolverlas pacíficamente»
Aung San Suu Kyi

«El perdón no te exige confiar en quien perdonas. Pero si finalmente esa persona confiesa y se arrepiente, descubrirás un milagro en tu corazón que te permitirá empezar a construir entre ustedes un puente de reconciliación»
William Paul Young

«Al margen de lo que la otra persona pueda hacer, tú debes realizar todo lo que te sea posible, has de darte al cien por cien. Todo lo que puedas hacer por ti, lo haces también por ella. No lo dejes para más tarde, no pongas condiciones diciendo: "Si no te esfuerzas por reconciliarte, yo tampoco lo haré", ya que entonces no funcionará. La paz, la reconciliación y la felicidad empiezan, en ti»
 Thich Nhat Hanh