15 frases de Mike Tyson

Michael Gerard "Mike" Tyson es un exboxeador estadounidense, uno de los personajes del deporte más polémicos y mediáticos que ha existido.

Ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan sólo 20 años.

En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de una chica de 18 años. Fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado en marzo de 1995, después de haber cumplido tres años en prisión, regresando al ring ese mismo año.






Volvió a ganar el título mundial, pero lo perdió ante Evander Holyfield. En 1997, en la revancha ante Holyfield fue descalificado por morder la oreja derecha de Evander después de que el árbitro le hubiera advertido que anularía la pelea, instantes después de que arrancó a su oponente un pedazo de oreja derecha. A los 35 años volvió a pelear por el título mundial ante Lennox Lewis pero fue derrotado, se retiró tres años después.

En el año 2003 Tyson se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de su carrera. Recientemente Tyson ha participado en varias películas haciendo cameos y demostrando su capacidad de reirse de sí mismo.

Hoy Mike Tyson cumple 49 años y lo celebramos con algunas de sus mejores y más emblemáticas frases:


«Todo el mundo tiene un plan hasta que le golpean en la boca»

«Soy un soñador. Tengo que soñar y alcanzar las estrellas, y si pierdo una estrella agarro un puñado de nubes»

«Quiero arrancar su corazón y alimentar a Lennox Lewis. Quiero matar gente. Quiero arrancar sus estómagos y comer a sus niños»

«Cuando Jesús vuelva, estos locos, codiciosos y hombres capitalistas van a matarle de nuevo»

«Cuando lucho contra alguien quiero romper su voluntad. Quiero tomar su virilidad. Quiero arrancar su corazón y enseñárselo»

«Ya no reacciono a un suceso trágico. Me pasaron muchas cosas malas cuando era niño y algunas personas creen que no me importa nada. Para mi es muy difícil ser emocional. Ya no puedo más»

«Dios deja que todo pase por una razón. Esto un proceso de aprendizaje y tienes que ir de un nivel a otro»

«Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos»

«No trato de intimidar a nadie antes de una pelea. Eso no tiene sentido. Intimido a la gente golpeándola»

«No entiendo porque la gente quiere deshacerse de las palomas. No molestan a nadie»

«Tengo la intención de luchar y quiero ganar. Pero mis prioridades son básicamente ser un buen y fuerte hermano, e intentar ser un padre algún día»

«Siento a veces que no estaba destinado a esta sociedad»

«No soy la misma persona que era cuando mordí la oreja de ese tipo»

«Otra cosa que me asusta es el tiempo. Es como un libro. Tienes un principio, un tiempo medio y un final. Es solo un ciclo»

«La verdadera libertad es no tener nada. Era más libre cuando no tenía ni un centavo»