Las mejores frases de Maya Angelou

Maya Angelou fue una escritora, novelista, poetisa, ensayista, actriz, cantante, guionista, profesora, directora de cine y activista por los derechos humanos estadounidense, autora de "Sé por qué el pájaro enjaulado canta" (1970).


Maya Angelou nació en San Luis (Misuri), el 4 de abril de 1928, hija de Bailey Johnson y Vivien Baxter, y su infancia transcurrió en Stamps (Arkansas).

En 1931 sus padres se divorciaron y la enviaron junto a su hermano mayor Bailey Jr. a vivir con su abuela paterna, Momma Henderson.

En 1936, tras cumplir ocho años, regresó a vivir con su madre y fue abusada por su padrastro, quien, al conocerse el hecho, fue golpeado hasta la muerte.




Los traumáticos sucesos vividos por Maya Angelou le produjeron un mutismo patológico que le duró cinco años y le inspiraron su primera novela autobiográfica "Sé por qué el pájaro enjaulado canta" (1970).

En 1940 se trasladó a la ciudad de San Francisco (California) y cuatro años más tarde, a los 16 años de edad, se convirtió en madre soltera.

Tiempo después inició una exitosa carrera como cantante y actriz, y posteriormente como escritora.

Durante 1960 se trasladó a vivir a Egipto, donde mantuvo un romance con el libertador sudafricano Vusumzi Make y publicó la revista semanal "The Arab Observer".

Entre las numerosas distinciones que recibió Maya Angelou, destacan los premios Pulitzer y Grammy, y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Entre sus obras destacadas figuran:

  • Sé por qué el pájaro enjaulado canta (1970)
  • El corazón de una mujer (1981)
  • Todos los niños de dios necesitan zapatos para viajar (1986)
  • Una canción arrojada al cielo (2002)
  • Mamá y yo y mamá (2013)
  • Se reúnen en mi nombre (1974)

Estas son algunas de sus mejores frases y pensamientos:

«Las necesidades de una sociedad determinan su ética»


«Tal vez viajar no prevenga la intolerancia, pero al demostrarles que toda la gente llora, ríe, come, se preocupa y muere, puede introducir la idea de que si nos tratamos y entendemos unos a otros, tal vez podamos convertirnos en amigos»


«Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción»


«Si siempre intentas ser normal, nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser»


«Nada puede oscurecer la luz que hay en tu interior»


«He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la manera en la que se comporta en estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido y las luces de navidad enredadas»


«El pájaro enjaulado canta un temeroso trino sobre algo desconocido más ansiado aún y desde la lejana colina se escucha la melodía pues el pájaro enjaulado canta a la libertad»


«Y de pronto vemos que el amor nos cuesta todo lo que somos y todo lo que podemos ser. Y sin embargo es el amor lo único que nos libera»


«No deberías ir por la vida con un guante de béisbol en ambas manos, necesitas ser capaz de lanzar algo de regreso»


«Ten el suficiente coraje para creer en el amor una vez más, y siempre una vez más»


«Lo mejor es enamorarse, lo segundo estar enamorado, lo peor es desenamorarse. Pero todo ello es mejor que nunca haber estado enamorado»


«Mi deseo para ti es que continúes, continúa siendo quien eres asombrando a este mezquino mundo con tus actos de amabilidad»